El otro día comentaba con una de  las mediadoras que en nuestro CS aconsejan a las personas que desean hacerse la prueba rápida de VIH, lo poco que se habla de sexualidad en los blogs de atención primaria. En esto nuestros blogs no son mas que un reflejo de lo que ocurre en nuestras consultas. ¿Falta de tiempo, tabú, falta de iniciativa por nuestra parte? Será interesante reflexionar sobre estos aspectos y preguntarse que nos pasa  con esa parte fundamenta de la persona y de su salud para tenerla tan abandonada.

Celebro leer en Evidencias en pediatría, uno de los imprescindibles sitios de calidad que nos regala la blogosfera, este artículo que me permito reproducir en su comienzo:

García Mañas A, Martín Perpiñán C. La sexualidad en adolescentes y jóvenes. Evid Pediatr. 2011;7:27.

Sexualidad y adolescencia son dos palabras que, cuando están juntas, producen gran cantidad de inquietud en nuestra sociedad y también en el sector médico. Generalmente, los profesionales pensamos sobre todo en los riesgos: el embarazo no planificado, las posibles infecciones de transmisión sexual (comúnmente llamadas ITS) y, además de esto, la crítica moral: “Son demasiado jóvenes para tener relaciones”, “si seguimos así, habrá que dar la píldora en las guarderías”, etc.

About these ads

Acerca de Fernando Casado Campolongo

Médico de familia. Paso consulta en el C. de S. Alameda, de Madrid.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s