La canción del genérico. “Es mas divertido compartir”

Esta semana tengo una reunión en gerencia en la que creo que van a decirme que no cumplimos el objetivo de genéricos en el centro de salud, o sea que no recetamos tantos como sería deseable. Vaya por delante que soy un ferviente defensor de la prescripción por principio activo, no solo por motivos económicos, sino también para evitar duplicidades de tratamientos y entre otras cosas porque los médicos estudiamos fármacos, no marcas.

Lo que no me entra en la cabeza es porque nuestras “autoridades sanitarias” no hace buenas campañas promoviendo el uso de genéricos y nos dejan toda la tarea a nosotros, con las dificultades que muchas veces entraña convencer al paciente que el genérico es lo mismo.

Bueno, pues dichas “autoridades” se arriesgan a que lo hagamos a nuestra manera, hasta con humor. Hale.

Con la intención de que este blog sea el menos prohibitivo del mundo mundial a la hora de dar consejos a mis pacientes, este domingo el consejo sanitario es este:

“Es mas divertido compartir.  No se lo quede para usted solo: si con lo que cuesta una caja de su medicina de marca ®, se puede tratar a 2 personas con el genérico E.F.G, eso mola mas. Cante conmigo en la consulta: Es mas divertido compartir” Yeah!! “

Y el mismo tema si solo os interesa el audio con calidad:


4 thoughts on “La canción del genérico. “Es mas divertido compartir”

  1. Bonita entrada, y útil, sencilla y práctica para pacientes. Esperemos el paso que queda: unificar el aspecto de cajas para que pacientes mayores o analfabetas (como mi única abuela viva) no se ´líe con las pastillas’.
    Ánimo con tu blog y con tu labor diaria… y la de los sábados 😉

  2. No se si este blog sigue activo, pero le voy hacer 3 preguntas por si acaso. La vitamina K sube el INR o baja El INR? (es decir la verdura hace que la sangre sea mas clara, que suba el INR?. Se pueden beber bebidas con gas tomando Sintrom, no para tomarte el Sintrom claro, si no habitualmente, no se 2-3-4 bebidas a la semana?. El sexo hace que suba el INR o baje el INR?. Gracias y espero que el blog siga activo. Un saludo.

    1. Hola Elvira.
      No se muy bien a que se refiere tu comentario. Si es una pregunta, a que producto de Herbalife te refieres?
      Gracias por participar

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s