El ruido de mi Twitter

Es imposible no hablar hoy de nuestro esperado congreso blogosférico de mañana. Tener que preparar una comunicación sobre mi experiencia en Twitter durante este añito en que he estado tuiteando a mis pacientes me ha hecho pensar en lo que llamo “el ruido” y que serian todas esas cosas que aparecen en mi twitter y que puede que no interesen nada a mis pacientes. Pensaba en eso ahora que es posible que en las próximas 24 h todos mis tweets tengan relación con el congreso. El hecho de que la blogosfera sanitaria sea también del paciente me incita a animar a los pacientes a que sigan el congreso, incluso a que vengan (me consta que ya se ha apuntado algún@! )
Pero me inquieta el tema del que he empezado a hablar. ¿Deberia hacer otra cuenta de twitter? ¿Las conversaciones paralelas con otros profesionales sanitarios pueden interesar al paciente?¿Hasta donde la red social del medico y hasta donde la del paciente? Seguro que esto y mucho mas se debatirá mañana y escuchare ideas que me ayudaran mucho. Y espero que si este post lo lee algún paciente que sigue mi twitter me comente algo.

El bus llego a Moncloa, voy a la reunión de los voluntarios para organizar el congreso. Que nervios , empieza la desvirtualización…


3 thoughts on “El ruido de mi Twitter

  1. A mi también me ponen nerviosa estas cosas, me reconforta no ser la única, además soy de carácter solitario. Espero poder saludarte.

  2. Buena pregunta: ¿dos cuentas en ‘tuiter’? A mí me pasa como a ti. Se entrecruzan temas. De hecho tuve que ‘cortar’ con un montón de tuiteros por culpa de un problema surgido cuando a mi cuñado, comprometí a grabar un programa para Veo7 en un fin de semana de carreras del circuito de Albacete. No se dignaron ponerse en contacto con él con mi consiguiente mosqueo. A punto estuve de no seguir con ‘tuiter’. Yo llevo en ‘tuiter’ y escribiendo blogs hace poquitos meses, aunque el ‘proyecto de blog’ lo inicié como nostalgia hacia mi pueblo hace más o menos un año.
    Al final he decidido seguir con una única cuenta, pero quizá en tu caso y con tu estupendo proyecto en tu consulta con tus pacientes, igual sí te vendría bien tener 2 cuentas. Por otro lado, esta LinkedIn, in red social ‘más profesional’, donde tanbién estoy en contacto con @manyez, @Inq_Mainomides…
    Por un lado o por otro, espero tenerte ‘cerca’, como si estuvieras en la consulta de al lado.
    Sal2.0 y pasadlo bien mañana.

  3. Estimado Dr,
    como paciente suya y seguidora de su Twitter creo que muchas de las conversaciones paralelas con otros profesionales sanitarios son de interés especialmente cuando estos tienen un blog u otro medio de difusión del comocimiento en la red y usted nos facilita la dirección.

    Quizás sí pueda resultar extraño para un paciente que entrase de nuevas encontrarse precisamente ese día muchos Tweet del tipo:

    @fulanito Gracias por el RT
    @Menganito Gracias por el FF
    Devolviendo #FF

    Yo que estoy familiarizada con el medio y que sé del enfoque tan definido hacia el empoderamiento del paciente no tengo problema en saltarme esos Tweet y ya está, pero a otros usuarios les puede generar confusión.

    De todas formas, si sacara una estadística de “el ruido” en su Twitter el porcentaje sería bastante bajito. Aún así yo si me plantearía crear un Twitter paralelo, no tiene que ser definitivo, una prueba.

    Un Saludo y suerte para mañana.
    S.H.

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

