Una receta, un envase

Anuncios

14 thoughts on “Una receta, un envase

  1. Fántástico uso del lenguaje audiovisual, la complejidad de la sencillez…
    gran ejemplo de un buen uso de la convergencia de medios, recogiendo lo mejor de diferentes desarrollos comunicativos para recuperar la “palabra” y poner en práctica una ciudadanía activa.

    Enhorabuena, así se llega al paciente!!

    Saludos
    S.H.

  2. Muchas gracias por el comentario. Desde el #1CBS estoy pensando en lo que dijo Julio Mayol @juliomayol: Los blogs llenos de texto están caducos, cada vez va a ser necesario un lenguaje mas audiovisual.
    Un saludo!
    @drcasado

  3. No conocía tu blog. Eres un tipo fantástico, Fernando. Pasamos físicamente el otro día Bravo, Villafaina y yo por tu centro, para darte un saludo presencial, pero no te vimos. A ver si va a resultar que eres un médico virtual de verdad!
    Abrazos

    1. Muchísimas gracias Enrique. Que lástima lo del otro día. Estaba en una de las consultas de al lado y las compañeras del mostrador no lo sabían. Pero si que paso consulta ahí, si 🙂 Bueno, de todas formas muchas gracias por la visita. Un abrazo!!

  4. Me ha encantado la música… Por otra parte un farmacéutico firma al día otras tantas recetas… Y previamente ha recortado los cupones y los ha unido con celo a cada una de ellas…

  5. La música muy bien elegida..
    Pero el caso es que no acabo de saber lo que queremos..
    Esta mañana he imprimido 80 récetas de pacientes asignados a mí. ingresados en una Geriátrico.., que estaban casi todas las recetas ya programadas en el Programa de Gestión Clínico Administrativa que uso, y he tardado 13 minutos. Con la seguridad, que cuando he firmado las 80 recetas, no ha habido error, en función de lo programado préviamente.
    Con la primera versión del programa hubiese sido una hora.. y a mano, perfectamente otra media hora más, siempre contando con la colaboración de la enfermera que hubiese hecho las funciones de secretaria..
    Perdón, pero no acabo de enterarme…
    Queremos hacer las cosas mejor..
    Pues esto, es mejor que antes..
    ¿Que lo queremos aún mejor.. es decir, que pautemos un traamiento por un periodo y mientras tanto si no es para consultar, el paciente no viene a la consulta y de paso no sale el famoso motivo de consulta.. pues yá que estoy aquí….?. Pue a pedir una receta electrónica bien definida que sea util y segura.
    Pero el caso es que no dejo de oir de “vales descuento”, de partes de IT burocráticos, que lo són.. y es curioso en los otros médicos de familia/cabecera que existen, los que atienden a los funcionarios de MUFACE, ISFAS, MUGEJU, en compañias privadas del tipo SANITAS, ADESLAS, PREVIASA, DKV, CAJA MADRID, etc, nunca se quejan de esto..
    Están encantados de hacer a mano una receta, porque al mismo tiempo cogen un talón por el que cobran la miseria de 3€, y lamentan hacer solo dos partes de confirmación al mes, en vez de cuatro o cinco..
    El caso. es que cuando veo el video, pienso en mí, cuando firmaba sin saber lo que firmaba, porque una enfermera que accedía rellenaba unas recetas crónicas, que no se apuntaba en ninguna parte, porque si se hacían no se podían apuntar..
    Tengo la impresión a veces que somos como el perro del hortelano..
    Es evidente Fernando, que resolviendo, o pidiendo que nos resuelvan estas “burocracias” podremos hacer consultas en Twitter, enviar SMS dando resultados normales, usar la Web 2.0 (me da miedo como lo vea Bonis..).. y como bién sabes, muchos de nuestros compañeros estarían encantados de volver a la prehistoria..
    Un saludo

  6. Perdona por meter el dedo en la llaga..
    Un problema importante, no sé si es el caso, es el funcionamiento de la administración..
    A mi me viene a ver un día Enrique a mí Centro, y estando trabajando, el administrativo no sabe que estoy en la biblioteca mientras el Residente está pasando la consulta.. y me daría una rabia ..
    El tema es que el primero que tiene que funcionar bién en un Centro de Salud, es la Administración.: responder, dar soluciones, no poner pegas, ayudar, facilitar…
    Pero para eso supongo que también hay que pagar.. aparte.., o te tiene que gustar tu trabajo

  7. ¿Impreso o imprimido?
    Después de haber escrito lo anterior, tenía la sensación de que lo había “impreso” mal..
    ¿Cual es la forma correcta…?

    Imprimir pertenece al grupo de los verbos que poseen un doble participio: uno regular (imprimido) y otro irregular (impreso). Ambos pueden usarse indistintamente en la formación de los tiempos compuestos si bien la forma impreso parece gozar hoy de cierta preferencia.
    Son, por tanto, igualmente correctas las frases: «He impreso el documento» y «he imprimido el documento». Así pues. Por una vez en la vida, todos lo hacemos bién, aunque como he dicho tengo la sensación que hay gente que añora seguir escribiendo las recetas a mano.. Yo pido por el contrario que la impresión, genere una firma digital que no haga preciso ni firmarlas..
    Un saludo..

  8. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Por cierto, la música es:
    Rough Cut, de ambeR Rubarth y es del South by Southwest® (SXSW®) 2009
    En su momento se publico en internet para uso libre toda la música del festival del año 2009

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s