Campaña para reducir las agresiones

Descubrí a través de Salud con cosas esta estupenda campaña de la Junta de Castilla y León. En ella, se narra muy clarito como vivimos una agresión los que nos dedicamos a esto de la salud publica, bien seamos médicos, enfermeras o celadores.
Cualquiera que hayamos tenido la triste experiencia de sufrir una agresión física o verbal, sabemos lo doloroso que es, los días de bajón que la siguen y como sentimos que daríamos lo que fuera por no volver a vivirlo.
Como una parte del nuevo compromiso médico-paciente, que tan bien ha contado mi querido amigo Salvador Casado, está el establecer alianzas basadas en el mutuo respeto y en que los médicos nos demos a conocer mejor. Por eso intento que mis pacientes conozcan un poco mas desde dentro una consulta de Atención Primaria. Y que recuerden que los sanitarios también tenemos nuestro corazoncito.



Anuncios

2 thoughts on “Campaña para reducir las agresiones

  1. En SESCAM, CLM, existe el plan Perseo, para agresiones verbales o físicas. Es de las pocas cosas que alabo del SESCAM, aunque nos tienen aún que instalar cámaras de videovigilancia en áreas comunes y botones ‘antipánico’ dentro de las consultas.
    Aunque yo nunca he sufrido agresiones físicas y casi ninguna verbal, sí creo que todos tenemos que DENUNCIAR y no soportar en silencio que se nos agreda físicamente o verbalmente en nuestro honor. Para ello no vale esconderse: hay que dar pasos adelante, aunque sea poco a poco, como en el plan PAIME (plan de ayuda integral al médico enfermo). Callarse es ser complice de cobardía. Seamos valientes, ¡basta ya! Ni un médico o profesional sanitario somos dioses, pero tampoco demonios.

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s