Consejos de salud sin dar mal rollo

Este domingo quiero dedicarle esta entrada anti mal rollo a las mujeres.Porque son carne de cañón para crearles miedo gracias a los intereses de los grandes lobbys farmacéuticos.

Primero fué la terapia hormonal sustitutoria, medicalizando la menopausia hasta envenenarlas con parches que aumentaron la incidencia de eventos cardiovasculares y tumores. Ahora esta siendo la osteoporosis, aterrorizándolas con “los huesos de cristal” y llenándolas de moléculas de las que en la mayoria de los casos no hay datos claros sobre su beneficio absoluto y que les estan dando ahora verdaderos disgustos a la hora de ir al dentista (véase lo de los bifosfonatos) y mucho mas reciente la terrorífica campaña que se esta haciendo con determinaciones de papilomavirus a diestro y siniestro, amenazándolas a la mínima con mutilaciones y cánceres, cuando es un virus que siempre ha existido entre nosotros y que curiosamente interesa determinar ahora que hay una vacuna ultra-cara que tampoco esta muy claro que sirva para nada.

En fin, no es mi intención frivolizar sobre determinadas patologías que en determinados casos si pueden ser serias y merecen toda nuestra atención y cuidados responsables. Pero si seguir llamando la atención sobre la hipermedicalización que se hace de ciertos grupos de población, utilizando el miedo como herramienta. Y eso no es sano, ni genera salud.

Y ahora al video. Seguro que se os dibuja una sonrisa al verlo. No os perdáis al ciclista multi atropellado ni al policia casposo.

Disfrutad del ritmo, la sensualidad y el humor que son buenos ingredientes para un domingo de verano.


3 thoughts on “Consejos de salud sin dar mal rollo

  1. Es cierto que somos nosotros los que fomentamos muchas veces la hipermedicalización. Creo que una de nuestras misiones como médicos de familia es ayudar a nuestros pacientes proporcionándoles información sobre determinadas pruebas (PSA, densitometrias etc) para que sepan que no son la panacea y que no están indicadas siempre.
    Como acabo de twitear : El paciente bien informado no es el que exige pruebas, es muy posible que en el futuro sea el que se niegue a hacerse algunas.

    Gracias por los comentarios a todos.

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s