¿Cual es el genérico?

Solución:  El citalopram (el de la caja azul)

¿Por qué?: Por que pone EFG. Especialidad Farmacéutica Genérica

¿En que me tengo que fijar para enterarme de lo que tomo?

-En la primera palabra Es el    nombre del fármaco

-En la dosis: en este caso 20 mg

-Y en si  son comprimidos, cápsulas etc.

Y lo mas importante: EFG

¿Y el nombre del laboratorio? En este caso   ratiopharm:  DA IGUAL

Los medicamentos genéricos son bioequivalentes, lo fabrique quien lo fabrique.

Lo importante es la primera palabra. El Nombre: ibuprofeno, citalopram, omeprazol, enalapril……

  • Son seguros e igual de efectivos.
  • Ayudan a mantener el sistema sanitario.
  • Me permiten prescribir por principio activo y evitar errores por duplicidades.
  • Yo los prescribo.

Los genéricos. Boletin Infac

Medicamentos genéricos. Información general

6 thoughts on “¿Cual es el genérico?

  1. Perfecta entrada una vez más, pero el problema que veo es que tenemos pacientes analfabetos (mi abuelo lo era y mi abuela lo es). Otros pacientes tiene problemas de visión. Aunque no son muchos, para ellos, son las pastillas de la caja verde o roja… pero indudablemente para ‘la mayoría de tus pacientes (mis pacientes)’ este post les ayudará a entender mejor lo que es el genérico por si en la farmacia le cambian la marca. Yo estoy a favor del uso de genéricos, pero hay demasiada proliferación, y me di cuenta del problema de tanta proliferación con mis abuelos: cada mes un genérico diferente, un lío para mis abuelos. Salu2.0

  2. Totalmente de acuerdo en que las mil presentaciones no favorecen nada y que a nuestros mayores les dificultan enormemente. Si no estuviera tan mal diseñado el tema, no haría falta que estuvieramos perdiendo tiempo en explicar que este es igual a este otro, que en lo que se tiene que fijar es en el principio activo y no en el laboratorio.. etc
    En fin, un despropósito en el que seguro que al último que se tiene en cuenta es al paciente.

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

