Consejos de salud sin dar mal rollo

Circo del Sol. Varekai.

Empieza Agosto y yo seguiré por aquí y por la sala 3 física, esa que esta en un sótano sin ventilación al que se accede por unas escaleras que para los ancianos son un suplicio…. Uy, que se me esta colando la queja y el lamento y se supone que esto es para todo lo contrario.

El otro dia comentaba Franca que a veces no es tan facil ver la vida con optimismo, sobre todo cuando te ponen las cosas difíciles. Estoy totalmente de acuerdo, y desde aquí lo último que pretendo es frivolizar sobre el sufrimiento. Que conste que yo soy bastante tendente al pesimismo y entradas con optimismo y positivas son una especie de terapia que me impongo.

Ahora al grano. El otro día estaba con sensación de no saber como seguir, cansado, desanimado. Mi buen amigo Salvador Casado me invito a pasar un rato en su casa, desayunamos, charlamos  chapoteamos y luego me encontre mejor.

En este mundo de redes virtuales que están ayudando tanto a abrir horizontes y realidades nuevas las redes que se establecen mediante la amistad y el cultivo de esta, son redes de seguridad que nos pueden amortiguar mucho cuando sintamos que se resbalan las manos del trapecio.

Y como es frecuente que cuando se esta atento a un tema, aparezca una referencia al mismo en los momentos siguientes (¿sincronicidad?) en mi Twitter aparecio una entrada de Somosmedicina que me llevó a este artículo sobre el tema:

Tener amigos alarga la vida

Esta semana el buen Manyez hablaba de las 3 C’s del Casado’s Way. En su honor, este video, también creativo, comunicativo y colaborativo:

3 thoughts on “Consejos de salud sin dar mal rollo

  1. Me encanta esa canción y además se trata de una iniciativa que me pone los pelos de punta. Yo tambien a veces echo de menos esos momentos de irte a ver a un buen amigo, disfrutar de un dia diferente y volver con las pilas cargadas.

    Tendre que irme a Madrid, jeje.

    Un abrazo enorme!

  2. Eyyyy… que para blog de quejas a los jefes ya está el mío. Tú pásame tus quejas y yo las posteo. A veces lo posteo directo a la diana y a veces entre líneas. Tú adelanta con tu compi en The Casado’s way. Por cierto, lo que posteo no es nada comparado con los emails que le mando al director médico de mi área. Seguro que me la tiene jurada: él, y el responsable de que no se cumpla de lay de garantías del SESCAM, y los de la oficina de calidad de la Gerencia… y un montón de gente más, pero eso sí, en mi consulta reina un remanso de paz: el paciente y yo, ayudandole a tomar decisiones y explicándole sus derechas e intentando disipar dudas… en fin, haciendo lo que en teoría sabemos hacer mejor o peor los MF. Salu2.0

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

