Hablando en la radio de comunicación, pacientes y blogosfera

.

Ha sido un lujo  disponer de unos minutos en la radio para poder hablar un poco de este campo inmenso que es la comunicación con los pacientes y las nuevas herramientas de que disponemos para para ello.

Además es bueno que los medios se interesen por la atención primaria y que conozcan lo que hacemos para mantenernos creativos, para ayudar mejor a los pacientes y para seguir aprendiendo algo cada día.

Somos ya muchos los que pensamos que las cosas se pueden hacer mejor y mas colaborativas. Lo hacemos porque queremos, nadie nos obliga, no se cobran incentivos por esto ni nos sitúa en el ranking de los “buenos médicos del área” que cumplen todos los objetivos. Pero aún así, lo hacemos.

Nuestra mejor recompensa es el cariño y el reconocimiento de nuestros pacientes y de nuestros compañeros. Cariño que por cierto hoy he sentido muy de cerca.

Muchas gracias a todos especialmente al programa de radio “Dejáme que te cuente” de Eduardo Yañez, en Onda Cero.

Aquí podéis escuchar la entrevista (sin cortes de audio ya)

Nota: El Dr. Antonio Ruiz, de Colmenarejo utiliza el e-mail para sus pacientes desde hace mas de un año.


8 thoughts on “Hablando en la radio de comunicación, pacientes y blogosfera

  1. Buena entrevista, espero que poco a poco todo este mundo cambie un poco y tanto usuarios como profesionales tengamos más interactividad…

    P.D. Gracias drcasado, conocí su trabajo y el del resto del grupo en twitter intentando hacerme un lugar en el mundo de las ventas “laboratorios”, y me habeis abierto los ojos con respecto a estas empresas y he vuelto a la universidad a la rama sanitaria… Gracias de nuevo.

    1. Gracias a ti Vicente. Intentare arreglar lo del audio. De todas formas ya he puesto el link del programa que tiene el archivo de audio original y alli se oye bien.

  2. Desde luego muy interesante. Ojalá se siga extendiendo el uso de la tecnología para optimizar la atención sanitaria. Son unos medios que la población ya conoce y utiliza, así que ahora sólo falta que las instituciones le den la importancia que se merece como vía para mejorar la relación entre los profesionales sanitarios y los pacientes y convertirla en algo mucho más moderno, práctico y eficaz.

    Un saludo de un fisioterapeuta también interesado en practicar la atención 2.0🙂

    1. Gracias por tu comentario Miguel, desconocia tu blog. Es estupendo el gran numero de recursos que muchos profesionales estáis poniendo a disposición del paciente. Te añado en mi sección: blogs para pacientes.

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s