Los pacientes del futuro

Los niños  son el futuro y son los que construirán el mundo en los años venideros. Para saber que nos depara algo tan cambiante como internet o los ordenadores,RWWyLatitude Resarchse lo preguntaron a 126 niños de entre 6 y 12 años. A estos pequeños visionarios se les propuso lo siguiente:“¿Qué te parecería realmente interesante o divertido para poder hacer con tu computadora o internet en un futuro? Dibuja lo que imagines.”y a los padres se les preguntó por la relación de sus hijos con el mundo digital.

Aunque la muestra no puede considerarse representativa, sí que nos da una idea de por dónde puede ir la web y el mundo digital en el futuro. A continuación os mostramos las conclusiones del estudio:

  • Lo digital se funde con lo físico: experiencias 3D o dispositivos que creen cosas reales como la comida son solo algunas de las ideas para el futuro
  • Internet en todos los lugares: cualquier aparato estará conectado.
  • Nuevas formas de comunicación: además del ratón y del teclado clásicos, se demandan otras formas de comunicaciones con los aparatos: pantallas táctiles, interfaces gestuales e incluso la telepatía aplicada a la informática
  • Las redes sociales son especialmente importantespara permanecer conectados con otras personas repartidas por todo el planeta.

Continuar leyendo en El Blog Alternativo

Nota: Esta claro que cuando estos niños sean mayores, aumentara el numero de seguidores del Twitter de mi consulta.


2 thoughts on “Los pacientes del futuro

  1. Hemos contemplado con naturalidad cómo nuestras vidas se han adaptado a las nuevas tecnologías… y ahora nos sorprendemos de que las nuevas tecnologías se adapten a nuestras vidas de forma “natural”. Sin embargo los chavales, con su visión intuitiva y más libre de prejuicios, lo tienen claro. No te quepa duda, ellos sí verán natural estar “enredados” y, con un poco de suerte, igual “enredan” a padres y abuelos…
    Y, mientras tanto, ¡a seguir en la brecha! (menos mal que nos gusta).
    Un abrazo

    1. Tienes razón, igual son ellos los que “enredan” a padres y abuelos. La cuestión es que ese es el futuro y como tu dices, menos mal que nos gusta !

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s