Avisos, agendas y las matematicas de la comunidad

Ayer tuvimos reunión. La Comunidad quiere unificar agendas, como si nuestro trabajo fuera unificable. Se vé que a estos señores, con lo del área única lo de la unificación les va mucho.
Por cierto, no se a quien me recuerda esto de la obsesión por la unidad…
Pues bien. Han sacado numeros…ya se sabe, ponen una campana de Gauss, mal puesta y le dan un aire científico a sus imposiciones. Resulta que el tiempo optimo de consulta segun ellos es 5 horas. Segun sus numeros como cada vez tengo mas demanada lo que hay que hacer es tener mas huecos en la agenda. De cerrarme el cupo, ni hablar. Menos tiempo por paciente y mas pacientes por tiempo.
Ah, y como no tengo una media de avisos suficientes no tengo derecho a tiempo en mi agenda para avisos. Es decir 5 horas presenciales sentado en consulta. Se supone que en las otras 2 hay tiempo para docencia, reuniones preparacion de la consulta y hacer los avisos.
Para ejemplo el aviso que he hecho hoy. Miren en Google, se tarda 15 mn de ida y 15 de vuelta y eso caminando rapidito.Se supone que en atender y valorar al paciente tardaré al menos otros 15 mn. ¿ Y si el paciente precisa una ambulancia? Nuestros cerebros pensantes como hace mucho que no dejan la moqueta  ya no se acuerdan del tiempo que se tarda en gestionar una.
Mi pregunta es ¿ y los dias de invierno que tenga 3 ó 4 avisos como este?
¿Esta es la mejora de calidad que me ofrecen para mis pacientes?


One thought on “Avisos, agendas y las matematicas de la comunidad

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

