Yo “pismo”

Este blog es para pacientes de mi cupo. Entonces se podría preguntar que por qué lo utilizo frecuentemente para criticar la desmedida burocracia a que estamos sometidos los medicos de familia.

Pues porque creo que es bueno que  los pacientes sepan que los responsables que luego van a pedir su voto por como gestionan la sanidad, no hacen absolutamente nada por eliminar burocracias absurdas. Y que por ello hemos de malgastar nuestro escaso tiempo en firmas y en papeles, limitando el tiempo disponible para escuchar o explorar al paciente.

El ejemplo que traigo hoy es el del “autovisado”. Desde luego, no es de lo que mas tiempo nos quita. Pero absurdo y evitable si que es.

Hay que reconocer, que el hiperabsurdo de tener que firmar dos veces la misma receta ya se ha solucionado. Pero entonces, ¿por que tenemos que seguir autorizandonos a nosotros mismos a firmar una receta nuestra?

Quizás sea hora de que el ciudadano  pregunte  a sus políticos, que ganan con no eliminar la burocracia de las consultas.

Lo que esta claro es que el paciente, en calidad de asistencia, con la burocracia pierde, nunca gana.

Burocracia por aquí, burocracia por allí…

 


One thought on “Yo “pismo”

  1. muy bueno, el otro día descubrí que aunque nos han quitado la obligatoriedad de firmar el auto visado, persiste la necesidad de que salga impreso, es decir que si haces la receta a mano tienes que poner auto visado por….
    No me lo podía “de creer”, pero así es

    Autogilip…. es lo que son algunos

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s