Jornadas de la Unidad Docente de Albacete

He estado en una unidad docente de medicina de familia y me he acordado mucho de mis tiempos de residente, también en Castilla la Mancha, en Talavera de la Reina concretamente.

Los médicos que están haciendo la residencia en esta especialidad tienen todo mi cariño y admiración y ha sido para mi estupendo acudir a unas jornadas en las que ellos, y otros médicos ya muy expertos,  han recibido unos merecidos premios por sus trabajos de investigación.

Si, señores pacientes. A pesar de lo que ustedes ven que hacemos corriendo entre paciente y paciente, receta arriba, parte abajo, todavía hay algunos médicos que además trabajan extra para hacer investigación. Todo un mérito. Y son médicos de família, tan especialistas como el cardiólogo o el neurólogo al que los pacientes (y ellos mismos) si llaman “el especialista”.

No sobra explicar a mis pacientes que la medicina de familia es una especialidad que se hace via MIR como cualquier otra y que en la actualidad tiene un periodo formativo de cuatro años (exactamente lo mismo que las demás especialidades, excepto medicina interna, que son cinco)

Me traigo dos regalos muy especiales de Albacete. Una preciosa foto de @gerineldo, que ya luce en mi consulta, con firma por detrás del autor y de @perezromera (Gracias Emma) y un comentario de un compañero que me dijo que mientras exponia ( y eso que hablaba de internet, como no) desprendia cariño hacia mis pacientes.

Muchas gracias a toda la unidad docente y a la gerencia de atención primaria (*) de Albacete por su invitación y por su gran amabilidad.

Ahí va la presentación. Fué mas larga. La he convertido en un formato algo mas pecha-kucha con música de Blues (Alexa Ray Joel canta The Heart of Me)

(*)

-Rafael Muñoz Sánchez-Villacañas.El que da caña o sea El Gerente
-Clotilde Boix Gras. Jefe de estudios de la UD de MFyC
-Jesús López Torres Hidalgo. Responsable de investigación de la Gerencia de Atención Primaria
-Juan Téllez Lapeira. Responsable de formación de la Gerencia de AP

 


2 thoughts on “Jornadas de la Unidad Docente de Albacete

  1. Un placer, Dr. Casado, haberte tenido entre nosotros por unas horas. Es el comienzo de una bonita relación de comunicación non-stop dirigid a los colegas sanitarios. Porque el 2.0 con pacientes es posible y real. ¡Seguimos en ello!🙂

  2. Como dice Emma. El placer fue mío. Me quedo din palabras. Apenas nos conocernos y ya se sé que eres un gran médico, pero sobre todo, una gran persona. Fuera ya del 1.0 ó 2.0 eres grande. Muchas gracias por todo, y espero que volvamos a vernos.

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s