Exiliados de la realidad

La otra noche, mientras leía, quedé sorprendido por como varios medicos, debatian como si de todo supieran. Esta vez tocaba hablar de drogas y alcohol, que en el fondo es lo mismo.

Me llegó especialmente no el contenido ni las opiniones, sino la seguridad con la que los medicos en ocasiones abordamos cualquiera que sea el tema y nos apresuramos a opinar, se trate de lo que se trate, intentando ser el mas listo a ser posible haciendo referencia a autores de nombre impronunciable o a artículos en inglés. Opinamos muchas veces exiliados de la realidad y del dolor que esta supone para muchas personas. Sabemos de todo, hasta de drogas, aunque solo hayamos leido sobre ellas y también de ser drogadicto, o adicto, que es menos peiorativo y mas amplio.

Me pregunto si los médicos no seguiremos exiliados en el púlpito de una supuesta sabiduria, exiliados de cualquier grado de humildad, exiliados del mundo humano.

No me extraña que a veces la gente hable mal de nosostros. Es que a veces somos insoportables.


5 thoughts on “Exiliados de la realidad

  1. No sólo hay que salir fuera de la consulta, también fuera de uno mismo…
    Totalmente de acuerdo, así que gracias por salir y enfocarnos con la linterna🙂

  2. Creo que tienes razón sobre ese exceso en la capacidad de opinar de todo de los médicos, pero matizaría que en mi opinión no es un defecto exclusivo de nuestra profesión. En la sociedad actual TOD@S sabemos de todo y opinamos sobre todo. No hay más que ver hasta que punto cualquier “periodista” pontifica sobre múltiples temas con una formación escasa y, más aún, en temas sanitarios.
    En resumen diría que es una sociedad con mayor información pero con menor CULTURA (de cultivarse y no sólo en la Universidad, claro!. Y nosotros sólo somos miembros de esa sociedad.
    Un abrazo y Feliz Navidad a todo@s.
    P.S.: Por cierto, yo escribí un comentario en la entrada que has citado.

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s