El tiempo de espera

Los futuros padres no pueden ocultar su nerviosismo en la sala de espera del hospital. De pronto, aparece una enfermera y se dirige a uno de ellos: “¡Felicidades, ha tenido usted un niño!”

Entonces, otro deja caer al suelo la revista que estaba leyendo, se pone de pie de un salto y exclama: “¿Qué dice usted? ¡Yo llegué dos horas antes que él!” (1)

Por desgracia, hay cosas que se resisten a la organización.

La hora de cita a una consulta es orientativa, solo orientativa. Por favor, desterremos entre todos las prisas y los agobios  y recuerden que tenemos agendas que solo “otorgan” 6 minutos por paciente.

(1) La oración de la rana. Anthony de Mello

3 thoughts on “El tiempo de espera

  1. Lo peor es que el personal lo dice cargado de razón jajajajaja ¡somos tremendos!

    Recuerdo en urgencias con mi hija pequeña, andaban todos agobiados, un crio con una crisis asmática espantosa, aún así, me pidieron disculpas por la espera …. en esta vida hay que tener paciencia, océanos de paciencia, me lo digo cada día varias decenas de veces.

  2. Eso de la hora orientativa es una quimera, si quisiesen que fuese realmente orientativa en lugar de poner las 17:36 pondría pásese sobre las cinco y media y espere a que le nombren. Todo sería mucho más fácil así. No habría que aguantar el tipo cuando una señora te dice que lleva 1 hora esperando, pero la cita la tiene para dentro de 15 minutos todavía…

    Otro ejemplo clásico del: “lo quiero todo y lo quiero ya” que ha ocasionado gran parte de lo que es hoy “Este nuestro sistema sanitario” #elmejordelmundomundial

    1. Que bueno eso de “pasese sobre tal hora y espere que le nombren” Tomo nota, a ver si se me ocurre un cartel con ese mensaje para ponerlo en la puerta

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

