Prevenir las adicciones desde la red

Juan Manuel Miguens

Hace meses que vengo siguiendo con interés el proyecto que @JuanmaMiguens viene desarrollando en la red para facilitar el acercamiento  al complejo mundo de las adicciones, al apoyo a las famílias y a la búsqueda de una solución para el adicto que todavia sufre.

Conozco a Juan Manuel. Tuve la inmensa suerte de trabajar y aprender junto a él en un centro de tratamiento de adicciones. Esa experiencia me ha servido enormemente en mi labor del día a día en mi consulta como médico de familia.

Es desde los centros de salud desde donde se puede empezar el tratamiento, sabiendo como enfocar a estos pacientes cuando te piden ayuda y posteriormente acompañarlos junto a los otros profesionales en su proceso de recuperación.

El cambio de enfoque desde una perspectiva en la que solo se sabia que tal droga hace tal efecto y su síndrome de abstinencia se trata con tal, a una visión en la que la adicción en si es considerada una enfermedad y tiene muchos síntomas y soluciones comunes, independientemente del tipo de droga que se tome, nos aporta una visión mucho mas amplia y eficaz a todos los que trabajamos en atención primaria.

Por lo tanto es una buena noticia tanto para profesionales como para pacientes que se creen nuevos recursos de aprendizaje sobre este tema en esta red global de conocimientos de la mano de profesionales con larga experiencia en el tema.

¡Buenos días! Desayunemos…..

Tomando una infusión con Juan Manuel Miguens Tjarks


Si te apetece, deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s