Citarse como en el cine

La imágen anterior seguro que es reconocida por todo el mundo. Es como sacamos una entrada por internet para ir al cine.

Me encantaria que el sistema para citarse en consulta tuviera también una representación gráfica similar. Permitiría al paciente saber si hay mucha gente citada antes que el. Permitiría al paciente ver gráficamente la duración de su cita y que se dejara de ocultar la realidad de que cada hueco es ,en muchos casos, de 5 ó 6 minutos nada mas. Permitiría al paciente coger 2 citas realmente contiguas, si es que existen, y dejar de citar a personas que entran juntas a consulta con muchos minutos de separación, con el consiguiente desorden en el horario. Y también permitiria ver “lo llena que esta la sala” y optar por citarse otro dia o bien ser consciente de que “si me cito de urgencias” el único sitio libre es “entre un asiento y otro”, con lo que quizás se ayude  a concienciar al paciente de la importancia de pedir cita previa.

Con lo que si que estoy de acuerdo, es con el mensaje que ahora aparece en el sistema del que se dispone actualmente en Madrid:  La hora de citación es meramente orientativa, cada paciente necesita un tiempo de atención.

A lo que yo añadiría: dejaría de ser tan orientativa y nos iría mejor a todos, médicos y pacientes, si fuera de un mínimo de 10 mn.

Como decía Julian Tudor Hart. (Médico General) lo cual ya fué motivo de otro post

Consultas de cinco minutos son más propias de la atención veterinaria que de la atención médica. Supone tratar a las personas como si fueran ganado.

 


2 thoughts on “Citarse como en el cine

  1. por esa razon la gente no se cita mas vía Internet. Es mas satisfactorio sacar una entrada para el cine o pedir un billete de autobús interurbano. Por cierto en el AVE tampoco te permiten elegir asiento por Internet. era porque las dos empresas son publicas

Si te apetece, deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s