La patada de De Jong y las consejerías

Resulta que así nos sentimos tratados muchos médicos de familia (y seguro que también de otras especialidades) por nuestras consejerías.

  • Porque tenemos una media de 5 minutos para atender a cada paciente.
  • Porque tenemos una media de 40 pacientes por día.
  • Porque a los médicos que terminan el MIR solo se les ofrecen contratos basura temporales y son mal tratados, forzando a muchos a emigrar.
  • Porque al no fidelizar a los suplentes con ofertas dignas muchas ausencias se quedan sin suplir y tenemos que «doblar y triplicar» consultas. Y si no que se lo pregunten al compañero de fatigas y medico blogero @gerineldo.
  • Porque estamos atiborrados de burocracia (partes de confirmación, recetas, justificantes)
  • Porque nos vemos obligados a continuar tratamientos que ni hemos iniciado y nos hacen responsables del derroche farmacéutico de este país
  • Porque no nos tienen en cuenta (ni a los pacientes) para la organización sanitaria (véase Area Única en Madrid)
  • Porque tenemos de los sueldos mas bajos de la UE en nuestra categoría.
  • Porque cada vez tenemos menos prestigio en la sociedad (somos el medico de las recetas y los catarros) y entre nuestros compañeros (véase el numero de plazas MIR que se ocupan para hacerse medico de familia)

¿Y el arbitro ?

Lamentablemente parece que no hubiera, como ocurrió por momentos en el partido. Ni los sindicatos ni los colegios profesionales se mojan.

Pero la diferencia estriba en que los pacientes pueden ser árbitros y mediante sus votos, sacar la roja a aquellos que día a día están acabando con el sistema sanitario publico madrileño «delosmejoresdelmundo».

Y como los futbolistas se deben a su afición, los médicos nos debemos a nuestros pacientes, y los necesitamos ahora mas que nunca, para poder entre todos hacer historia y cambiar esto, como hizo ayer «La Roja», a pesar de las patadas.


2 respuestas a “La patada de De Jong y las consejerías

  1. #gracias por la mención. Suscribo de arriba a abajo lo que posteas. Y te ha quedado perfecto ejemplificando con lo del fútbol.
    A pesar de los pesares, quedémonos con eso de ¡Podemos!. Eso sí, primero hay que mojarnos todos los compis, porque… ¡si queremos, podemos!

Si te apetece, deja un comentario. Gracias